Pasó lo que se esperaba. Se preguntarán que a qué me refiero concretamente. Pues a todo. Tanto por arriba como por abajo se cumplió lo que decían las casas de apuestas. Ganó Portugal con Salvador Sobral y nuestro Manel Navarro quedó en última posición.
Ahora es el momento en que todos dicen "claro con esta canción normal", "claro si es que tiene x problema normal que gane"... Salvador ganó ya no solo porque "diese pena" por su enfermedad, pero no creo que sea eso solo. Se ha labrado una buena fama, de buen tío, y parece que es de verdad. La canción puede gustar más o menos, pero tampoco estaba mal (y a mí personalmente no me convence). Es su estilo y canta así, a unos les gusta más y a otros menos.
La sorpresa fue Bulgaria. Tras el gran resultado de Poli Genova en 2016, lo han mejorado con un segundo puesto con un chico de 17 años con una voz increíble. Parecío pasar desapercibido pero lo hizo genial.
La tercera posición fue para Moldavia con Sunstroke Project. Una puesta en escena con gran uso del fondo y una coreografía simple pero acorde a la canción y al estilo que presentaban. Como siempre el solo del saxo sublime. Mis favoritos de la noche.
Quizá sí que decepcionó Italia. "Occidentali's karma" se presentaba como una de las favoritas, pero tampoco luchó por la victoria. Como leí en Twitter, es una de esas canciones que necesitas oír al menos dos o tres veces para que te convenza, pero eso en Eurovisión no es posible.
Quiero hacer mención también a Australia, pues su tema "Don't come easy" fue de los primeros del jurado, pero acabó con 2 puntos de televoto (hasta España sumó más). Aún así, buen resultado.
Dinamarca presentó una de esas canciones que las oyes y te las imaginas ganando Eurovisión perfectamente. Me recordó un poco a la ganadora de 2013 (precisamente de Dinamarca). Gran tema, gran voz y gran puesta en escena.
Grecia llevó también una canción digamos "típica de Eurovisión" de las que siempre tenemos una, muy animada pero que para mi gusto tuvo una pequeña pega, la puesta en escena. Demasiado simple. La canción pedía algo más. Y no digo nada espectacular, solo que la artista tuviera más movilidad, que estuviese en más movimiento, y quizá con algún instrumento de fondo. Aún así muy buena.
Rumanía presentó una canción con el canto tirolés que a algunos les gustó y a otros no. A mí me pareció una buena combinación de ese estilo con la música "normal" digamos.
Voy a cerrar este repaso ligero con la crema del concurso, España. Favoritísimos a quedar últimos, pero con un agravante no esperado. En la actuación que Manel hizo en la semi, las reacciones en YouTube eran positivas (mucho mejores que las de los propios españoles), y aunque la canción no era especialmente buena, el estilo y el ritmo gustaron a alguna gente. Pero ese invitado especial y no esperado que intervino empeoró lo que ya era una puesta en escena cutre (no tuvieron ni para tablas de surf de verdad) y que a veces se le oía bajito. Ese gallo. En el momento álgido de la actuación, en primer plano y tras los coros llegó el momento, y la voz le falló. Eso sí, estuvo profesional y siguió como si nada. Pero el daño estaba hecho. Ningún jurado nos quiso. Solo 5 puntos del televoto portugués salvaron la noche. Estuvimos igualados con Alemania toda la noche, pero por un puntito nos superaron.
Mención especial para no un artista, sino para la gente de Twitter. Miles y miles de rts a la infinidad de memes instantáneos que iban saliendo, aunque cuando Manel desafinó se olvidaron de los demás y aún salen. Será algo que se recordará aquí por desgracia. La gente de Twitter, eso sí, como siempre estuvo a la altura de la ocasión.
Esto es todo, ya haré mi top personal en unos días. Déjenme su opinión abajo o por Twitter. Un saludo. ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario