Estamos a apenas 2 meses del Call of Duty World League Championship 2017 en Orlando, lo que supondrá el final de la intensa temporada de este Infinite Warfare. En noviembre saldrá Call of Duty WWII y aún no se sabe qué formato seguirá, aunque es probable que sea parecido al de esta temporada.
A estas alturas todos sabemos cómo funciona el formato de esta temporada, pero resumiendo, ha habido una liga global dividida en grupos con dos stages, empezando el primero a finales de abril. Mientras tanto en la ladder de Pro Points los jugadores han ido ganando puntos que decidieron el seed en algunos torneos o el entrar en la GPL. Para ganar estos PPs, jugando partidos de GameBattles, torneos online 2k y los diferentes eventos presenciales.
Este formato ha dado pie a un problema en los equipos que no estaban en las zonas altas de las listas de Pro Points de las regiones, y es que ha habido continuos cambios de roster. Esto ha hecho que las clasificaciones de puntos de las regiones hayan cambiado mucho a lo largo del año.
El pasado año, en la temporada de Black Ops 3, con las ligas por regiones, los equipos que estaban en la Pro Division mantenían durante el stage el roster intacto, a excepción de un pequeño período de cambios. De un stage a otro sí es cierto que cambiaron bastantes equipos, y una vez terminado el Stage 2 hasta el Champs se produjeron de nuevo bastantes cambios en los equipos que no se clasificaron directamente. Es cierto que hubo cambios en los equipos que intentaban acceder a la Pro League, pero hubo menos cambios.
Esta temporada se eliminaron las ligas regionales y se quedó solo una liga global con diferentes eventos durante la temporada. Esto ha fomentado que equipos como Team MRN, el equipo de Qwiker (en su momento conocidos como Team 3G o iGame), los equipos de Black Forest, Vitality, fabE... Justo antes de que empezara la GPL hubo unos cuantos cambios sobre todo en EU, pero ninguna revolución.
Es cierto que se ha fomentado un mayor número de eventos esta temporada, lo cual obviamente es positivo, pero se podría coordinar todo, pues ha quedado claro que a equipos como Splyce le ha venido muy bien el jugar contra equipos de NA (sin ir más lejos vienen de ganar el Stage 1 de la GPL), aunque otros equipos no han dado un nivel muy destacado en este primer Stage.
Yo propongo varios cambios, siendo el primero rectificar el error (que se subsanó pero más tarde de la cuenta) de permitir una infinita cantidad de Pro Points diarios, poniendo un límite más bien bajo. De esta forma se priman más los 2K y semanales que el estar todo el día jugando GameBattles para ganar puntos (que hizo que las scrims se diesen muy de lado).
Luego se plantean dos opciones, volver al formato de BO3, con tres ligas (una por región), pero la haría en LAN (MLG, Gfinity y ESL serían los más ideales encargados para hacerlo en NA, EU y APAC respectivamente) y manteniendo la cantidad de eventos de esta temporada (incluso añadiendo alguno más), para que haya más competición entre regiones.
Otra opción sería un modelo mixto, con una liga global (pero liga normal, nada de fases de grupos) y tres ligas que podrían (incluso deberían) ser online con el resto de equipos luchar por el ascenso en el siguiente stage. Así se evitarían múltiples cambios de roster y fomentaría un aumento de nivel de estos equipos al tener competición continua contra otros de la región.
El sistema de Pro Points se podría mantener, siguiendo los torneos 2K de los domingos de cara a lograr el ascenso a, en la primera propuesta, a la liga regional principal o, en la segunda propuesta, a esa segunda división que dé pié a subir a la liga global.
La principal crítica que hago al formato de este año, y con esto termino, no es ya hacer una liga global y tal, es que hayan pasado 6 meses desde que salió el juego hasta que comenzó la liga, siendo dos stages muy seguidos y con el CoD Champs justo después. Por favor, que la liga empiece antes, como tarde en febrero o marzo, sea el formato que sea.
Espero que les haya gustado, agradezco los comentarios al respecto con su opinión. Un saludo, ¡hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario