Ya di mi opinión al respecto del formato de esta liga, pero hoy vengo a hablar de las opciones de los equipos entre otras cosas.
Para clasificarse a esta liga era necesario estar entre los equipos con más Pro Points de cada región (9 de NA, 6 EU y 1 APAC).
Para decidir los grupos se dividió a los equipos en 4 bombos, siendo los 4 primeros de NA los cabezas de serie.
Creo que se podría haber hecho un reparto mejor de los grupos y se ha favorecido a NA demasiado. Es evidente que siguen siendo la región dominante de largo y que los eventos donde participan se los siguen llevando, pero no hay que dejar de lado que la brecha NA-EU cada vez es menor. En Dallas hubo 2 en el top 6, en París 4 en el top 8, en Atlanta 2 en el Top 8 y esto solo en IW. Si miramos al pasado Call of Duty World League Championship de 2016, 2 de los cuatro primeros fueron europeos, llegando Splyce a la final eliminando a eUnited en grupos y otros 3 equipos (TK, Rise y FaZe) en eliminatorias. De la misma forma, dar 1 única plaza a la APAC cierra la oportunidad a que crezca la región pues frena su proyección internacional a apenas 1 equipo.
Yo habría hecho el reparto 8 NA, 6 EU y 2 APAC, dando al top 1 EU plaza de primer bombo, al primero de APAC bombo 3 y al hipotético top 2 APAC ya cuarto bombo.
Entrando el los grupos, el Grupo Rojo lo conforman los finalistas del pasado Mundial Team EnVyUs y Splyce, Cloud 9 y el representante de la APAC Mindfreak. EnVy no está en su mejor momento, y está decepcionando en múltiples eventos en este IW siendo el top 3 de Atlanta su mejor posición. Por su parte Splyce quedó 2º en Londres, 7-8 en Atlanta y 5-6 en París. Cloud 9 apenas ha logrado un 2º en Las Vegas en diciembre y ya 9-12 en Dallas. Mindfreak viene dominando su región desde hace tiempo, ganando Sydney 1 y 9-12 en Dallas. EnVy y Splyce debería pasar a playoffs facilmente, quedando C9 y MF como los que deben evitar los relegations.
En el Azul, FaZe (2º París y 3º Dallas), Rise Nation (3º París), Fnatic (7-8 en París y Londres) y EG (7-8 París y Dallas). FaZe es el gran favorito, pero Rise, Fnatic y EG se repartirán el último puesto de Playoff, siendo estos últimos los que tienen en principio menos opciones.
El grupo Amarillo es muy igualado también, con los ganadores de Atlanta y segundos en Dallas eUnited, los 4os de Atlanta Luminosity Gaming, los ex-Infused ahora Millenium y los jugadores de fabE en el Mundial de 2016 con Joshh ahora Epsilon eSports. eUnited debería mantener su nivel actual, siendo los europeos y LG quienes se jueguen el otro spot. Yo apostaría por Millenium sobre todo.
Por último en el verde la Green Wall, OpTic Gaming (campeones de París y Dallas y segundos en Atlanta), Red Reserve (ganaron Londres como Orbit), Enigma6 (9-12 en París y Dallas) y Elevate (3º en Londres). OpTic y Red parten como favoritos, sobre todo los norteamericanos. E6 debería quedar último si Elevate mantiene su nivel.
Todo está preparado para esta nueva etapa en el CoD competitivo. Iré comentando su desarrollo en Twitter y ya publicaré aquí nuevos artículos.
¡Hasta la próxima!