lunes, 20 de marzo de 2017

Resumen del CWL Dallas: el COD no está muerto

Se acabó este fin de semana  del CWL Dallas. Un torneo de estos grandes que quedan en el recuerdo, como el de Atlanta, ya que no solo se jugaban el torneo en sí, sino que los Pro Points en juego decidirían los últimos spots en la Global Pro League.

De la Open Bracket llegaron a la fase de grupos llegaron SetToDestroyX, Team Kaliber, eRa y The Gosu Crew, eliminando a Epsilon, Evil Geniuses, iGame y Supremacy respectivamente. Fue un open muy intenso, con muchos equipos (entre ellos los dos españoles Giants y MRN, de los que hablaré más tarde) donde equipos como G2 esports y Apotheon eSports cayeron muy pronto a la Losers' bracket. Tres de los cuatro equipos que llegaron a la última ronda del Winner Bracket llegaron al bracket de campeonato, siendo iGame el único que no tras perder con G2. Con esto se decidía que Epsilon estaría en la liga global.

En los brackets de campeonato, hay que destacar la impecable andadura de OpTic, que llegó a la final habiendo perdido solo 1 partido en la fase de grupos y ganando 3-0 a FaZe Clan, y la de Evil Geniuses que quedó top 7-8 tras llegar desde el torneo Open y avanzando por el Losers' Bracket final eliminando a eLevate, Rise Nation, Millenium y The Gosu Crew, cayendo en la 5ª ronda ante Red Reserve, lo que les permitió lograr el pase a la Liga Global.

No podemos olvidarnos de Splyce, que fue el único de EU que quedó en el top 4 y de los que en mi opinión son la gran sorpresa de este Infinite Warfare, eUnited. Volvieron a llegar a la final contra OpTic Gaming, repitiendo la final del CWL Atlanta, solo que esta vez Karma y compañía venían por la winner.

La Gran Final no decepcionó. eUnited tenía que ganar dos partidos al mejor de 5 para ganar, y logró el primero 2-3. El segundo llegó al quinto mapa también pero OpTic destrozó 6-0 se llevó por 3-2 el segundo mejor de 6 y la victoria en el CWL Dallas tras un encuentro épico.

Cabe destacar la actuación de los equipos españoles en el torneo, ya que Giants quedó en top 33-40 llevándose 1600 Pro Points por jugador y MRN top 49-60 con 1000 Pro Points.

Giants Gaming llegó a la 5ª ronda de losers tras caer en la segunda de winners, cayendo definitivamente ante XtroVerts eSports (equipo de Parasite). Muy buena actuación de los españoles, que jugaron mejor el sábado que el viernes, más solidos y con mejores resultados. Podrían haber quedado incluso mejor si hubiesen ganado algún partido más de la Winners'.

Team MRN cayó a la vez que los gigantes del bracket de ganadores y fueron eliminados definitivamente tan pronto como alcanzaron los Pro Points, siendo los norteamericanos de Team Allegiance sus verdugos. Si no hubiesen tenido el problema de EupHo y el búlgaro hubiese podido jugar, lo más seguro es que hubiesen logrado un mejor resultado. Aun así, eBanks tuvo una actuación bastante buena, haciendo muy buenos mapas.

Ha sido  un torneo trepidante en el que ha habido alegrías, tristezas, se han decidido todos los equipos de la Global Pro League... Pero sobre todo queda claro que el Call of Duty no está muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario