Varias han sido las veces a lo largo de los años en que se ha especulado y debatido sobre la posibilidad de que los juegos de la saga Call of Duty abandonara su actual ciclo de salida al mercado cada año. Esto donde más se ha hablado ha sido en el marco de la escena competitiva, aunque evidentemente afectaría también a los usuarios casuales del juego distribuido por Activision.
A favor: Mayor estabilidad de la escena competitiva.
Actualmente la escena de CoD es una de las más inestables (si no la más) de los principales títulos de deportes electrónicos, sobre todo cuando sale un nuevo juego, momento conocido como "Offseason" porque ya no hay eventos ni torneos y la mayoría de los clubes cambian sus alineaciones. Durante el año los principales equipos apenas cambian aunque los de menor nivel sufren más movimientos, aunque esto es algo a tratar en otro momento. La cuestión se haya en que si no cambiase el juego al transcurrir solo un año, la temporada se alargaría y más equipos optarían presumiblemente por mantenerse juntos.
A favor: Más facilidad de ideas y menos repetición.
Los primeros CoDs fueron en la 2ª G.M., la saga Modern Warfare fue en época moderna, y la Black Ops empezó en la guerra fría, pasó a 2025 y acabó en 2065. Por en medio tuvimos Ghosts, Advanced Warfare con sus exos y finalmente Infinite Warfare. Prácticamente todos los escenarios posibles ya pasados y los presentes y futuros imaginados has sido tocados. Se hace complicado buscar una ambientación bélica que no se haya visto. Sin ir más lejos WWII ya está repitiendo la época de WaW y veremos en 2018. Si fuese cada dos años las desarrolladoras no solo tendrían mucho más tiempo para poder desarrollar sus videojuegos sino que podrán repetir épocas ya usadas sin que se haga tan repetido. No solo la ambientación se repite, pues sistemas de ventajas, armas, creación de clases, rachas... todo eso es difícil de innovar siempre.
En contra: ¿Y si el juego es "malo"?
Claro que todo lo mencionado antes era suponiendo que los juegos son "buenos". Pero no siempre ha sido así. Ghosts e Infinite Warfare están considerados como los peores CoDs. Dos años con esos juegos hubiesen sido devastadores para la escena competitiva y para los usuarios medios supondría bien abandonar la saga o bien seguir en juegos anteriores (como mucha gente hizo con Black Ops 2 cuando Ghosts o con Black Ops 3 cuando IW).
Evidentemente esto no tiene una respuesta única, sino que cada uno tiene su opinión. Dejen las suyas en los comentarios. Nos vemos pronto.